Arte

OMR en Art Basel 2015


Por GASTV | Junio, 2015

Para la edición de este año, la galería OMR presenta una serie de exposiciones individuales y propuestas de artistas tanto nacionales como internacionales, mismos que forman parte de su cartera.

Cada acto de equilibrio es lábil. En ese estado conviven dos posibilidades enfrentadas: la permanencia y el colapso. En la aparente estabilidad, el riesgo de derrumbe está presente. Esta sutil ambigüedad nos intriga al punto de cautivarnos y ahí reside el atractivo en la obra de José Dávila. Las instalaciones escultóricas de este artista formaron parte de la exhibición individual State of rest (16-17 junio), donde se cuestionó la relación entre arquitectura, su historia e iconografía.

Prosiguiendo con su trabajo en torno a la especulación y los lindes entre literatura y arte, el show de Jorge Méndez Blake, Projects for a Possible Literature (18-21 junio) se abocó al estudio y reinterpretación de la literatura clásica, así como a las bibliotecas como dispositivos y diseminadores de conocimiento.

From the series (f) es la propuesta de Gabriel de la Mora, en la que aborda el concepto de “función”, el cual se intersecta y se funde con la forma. Queda al descubierto su acumulación de piezas y su casi obsesiva clasificación.

La OMR también presenta impresiones de Aten Reign, la muestra de James Turrell en el Guggenheim NY, piezas de Wearing Watching de Pía Camil y el video de Julieta Aranda What right?, en el que cuestiona la pertenencia que le atribuimos a las partes del cuerpo: ¿qué pasaría si quedáramos fragmentados? o ¿cómo nos nombraríamos a partir del fragmento corporal? 

Foto: Gabriel de la Mora.