Arte

Nuevo documental de Banksy


Por GAS TV | Septiembre, 2014

El año pasado Banksy, el famoso y anónimo artista  británico urbano nominado al Oscar, hizo una residencia en Nueva York y reveló una pieza de arte urbano todos los días durante todo el mes de octubre. El experimento se convirtió en un fenómeno cultural que involucró a residentes corriendo por toda la ciudad para descubrir la obra.

Cada pieza tuvo diferentes mensajes, muchos de los cuales fueron expuestos por la reacción del público. La más comentada, el video de un stand que vendía pinturas auténticas valuadas en miles de dólares sin alguna tarifa en Central Park.

Aunque el propio Banksy hizo un cortometraje sobre toda la experiencia, ahora HBO va a presentar un documental dirigido por Chris Moukarbel titulado Banksy Does New York.

El documental está construido con una multitud de fuentes y material que los neoyorquinos publicaron en internet durante todo el mes de octubre. Banksy Does New York se estrenará en HBO el 17 de noviembre. Si quieren tener una visión adelantada de la residencia de Banksy en Nueva York, vean a su cuenta de Instagram.