Arte

Nuevas propuestas se unen a Ruta de Galerías


Por GASTV | Marzo, 2015

Llega la quinta edición de Ruta de Galerías, proyecto que promueve el valor cultural de las colonias Tacubaya y San Miguel Chapultepec, en la ciudad de México. Se trata de un recorrido planeado para explorar cada espacio innovador, emprendedor y artístico de proyectos y plataformas que han convertido esta zona en una comunidad que fomenta la cultura.

Uno de los espacios participantes en esta edición es El Rojo de Tacubaya, una galería mexicana de arte que busca brindar una forma de expresión multidisciplinaria para artistas de alto reconocimiento y calidad. Su arquitectura posee un gran valor histórico, ya que este recinto fue construido a finales del siglo XIX y utilizado como casa de campo. En este luminoso y relajante espacio, coexisten piezas de arte que hacen fluir de armonía la apreciación artística.

Para esta edición de Ruta de Galerías, se inaugurará una exposición dedicada a la artista estadounidense Christine Couture, quien se distingue por su estilo gótico y elegante para pintar. Su primera exposición en solitario fue en la Galería Arvil, en el centro de la ciudad de México y recientemente participó en la exhibición Bajo el volcán en la Galería del Museo León Trotsky, junto con su esposo, el artista William Hosie.

Otro de los espacios que participan en esta edición es la consultoría de arte UribeKrayer, despacho especializado en ofrecer servicios de arquitectura de interiores. En su primera participación presentará la exposición El objeto del arte, donde invitarán a algunos artistas y diseñadores, como Perla Krauze, Javier Marín y Paloma Torres, a convertir objetos utilitarios en objetos de arte. El despacho se transformará en un galería de diseño, donde también festejarán sus 15 años como consultoría de arte.

Para Ruta de Galerías, una opción gastronómica es Montmartre Bistro, restaurante y caféRecinto que traslada al comensal a una atmósfera parisina a través del jardín, la arquitectura colonial, y el menú, el cual ofrece los clásicos postres e infusiones gourmet. En su sótano habitan antigüedades, las cuales recrean un ambiente íntimo para convivir con amigos y familia.

En esta edición se imitará el barrio parisino Montmartre, cuna de los impresionistas y de la bohemia del siglo XIX, donde invitarán al caricaturista y periodista Luis Xavier Sáenz de Miera, quien retratará y expondrá su obra al público.

Con más de 8 años de experiencia, Montmartre Bistro, restaurant et café ofrece una opción gourmet para los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec y Tacubaya, zona que mantiene una historia legendaria durante la época virreinal, la guerra de los pasteles, y un gran auge arquitectónico durante el porfiriato.

Ruta de Galerías retoma la riqueza arquitectónica de la zona, las propuestas de arte contemporáneo, las galerías y museos que posicionan el poniente de la ciudad como un eje cultural. Tacubaya y San Miguel Chapultepec se convierten en espacios de aprendizaje, intercambio y descubrimiento visual.

Tendrá lugar el sábado 25 de abril. Puedes consultar el programa aquí.

Foto: El Rojo de Tacubaya