Arte

Nuevas oficinas de Google construidas por robots


Por GASTV | Mayo, 2015

Los arquitectos Bjarke Ingels y Thomas Heatherwick son los encargados del diseño de la nueva sede de Google en California. Dentro de los detalles de esta estructura están unos híbridos de robot-grúa.

Los informes surgieron en febrero argumentando que la construcción del campus de Google North Bayshore en Mountain View incluiría el uso de Crabots, máquinas que combinan tecnologías robóticas con las grúas tradicionales. La información ha sido fundamentada por la revista británica Architects’ Journal, que afirma haber visto documentos presentados por la empresa de tecnología que sugiere que los Crabots serán utilizados para construir la mayor parte de las estructuras internas, levantar y mover los componentes prefabricados, que son fundamentales en la propuesta de los diseñadores.

La adición de estructuras de bloque de peso ligero, en lugar de edificios fijos, permitirá que los espacios puedan ser adaptados o reemplazados a medida que cambian las necesidades de Google. El objetivo es ofrecer flexibilidad para la empresa, ya que invierte constantemente en nuevas áreas de productos.

Cuatro sitios serán reconstruidos para crear el campus, que será el primero complejo de oficinas de Google diseñado y construido desde cero. Los edificios y áreas al aire libre serán cubiertas por las copas translúcidas, destinadas a ofrecer una alternativa a la sede corporativa típicamente insular.

Ingels y Heatherwick han estado trabajando en el proyecto durante poco más de un año. La fecha prevista de finalización aún no ha sido revelada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: dezeen.