Arte

Nuevas exposiciones en Yerba Buena Center of the Arts


Por GASTV | Agosto, 2015

Yerba Buena Center for the Arts, dedicado al arte contemporáneo visual, performance y video en San Francisco, anunció la apertura de dos muestras simultáneas que estarán exhibidas hasta el mes de diciembre de este año.

El artista de Los Angeles, Won Ju Lim, presenta Raycraft Is Dead, muestra que examina nuestras variadas y complicadas relaciones con lo que ella llama «los aspectos psicológicos del espacio». La artista trabaja con una variedad de medios, incluyendo video, fotografía, collage y escultura, e investiga la intersección de lugares reales e imaginarios a través de la memoria y la arquitectura.

Para su exposición individual en YBCA, Lim considera nuestras relaciones con los espacios que ocupamos y poseemos con la ayuda de dos esculturas, dos proyecciones de video y un collage.

Por otro lado, la exposición Earth Machines considera el flujo incesante de nuevos productos tecnológicos a la luz de su material subyacente y su profundo impacto ecológico a través de la fotografía, la escultura, el sonido y la pintura.

La exposición colectiva, con obras de Alisa Baremboym, Revital Cohen and Tuur Van Balen, Spiros Hadjidjanos, Robert Aiki, Aubrey Lowe, Kevin McElvaney, Leslie Shows y Addie Wagenknecht, explora una faceta diferente de la producción de la electrónica y los efectos ambientales resultantes. Earth Machines propone la conciencia y la conversación con respecto a este proceso cíclico en una época marcada por el impacto permanente de la humanidad en el planeta.

Foto: YBCA.