Arte

Nueva tienda Miu Miu por Herzog & de Meuron


Por GASTV | Marzo, 2015

La casa de moda italiana Miu Miu ha abierto una nueva tienda en el barrio de Aoyama de Tokio, diseñado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron. Como una de las 23 tiendas de ropa en Japón, el proyecto de 720 metros cuadrados es la piedra angular de las operaciones de la marca en aquel país. El establecimiento está situado en diagonal a la tienda de Prada que Herzog & de Meuron diseñó hace 15 años y ocupa un sitio en Miyuki Street, cerca de la calle Omotesando, que es el hogar de una cadena de tiendas de moda de lujo diseñados por arquitectos de renombre.

Además de crear un edificio que contrastaba con la estructura del vidrio cristalino de la tienda de Prada, el diseño de Herzog & de Meuron tenía que cumplir con las regulaciones de zonificación que limitan la altura del edificio. La arquitectura es heterogénea, una mezcla de edificios independientes de diferentes alturas y formas, con ninguna tradición histórica ni normas comunes.

La fachada no tiene logo ni detalles, es una superficie pulida y lisa con paneles de acero que actúa como un toldo de metal gigante. Esto atrae la mirada y la curiosidad de los peatones que pasan; en lugar de la ventana transparente anticipada, los espectadores se encuentran con la auto-reflexión, ya que el edificio en sí es un gesto que extiende una invitación a entrar y permanecer adentro.

Un patrón decorativo se utiliza para tapizar los asientos redondeados y taburetes que se encuentran en el interior, tanto en verde y color rojo brillante contraste que cubre los estantes.

El grupo Prada ubicó la nueva tienda de Miu Miu cerca de otras tiendas de alto perfil de moda y arquitectura como los edificios para Dior por SANAA y la tienda de COACH diseñada por OMA.

Foto: Metalocus