Arte

Noctámbula: cuerpo, sociedad y otredad


Por GASTV | Marzo, 2022

Relaciones Públicas Galería inaugura su nuevo espacio de exhibición con Noctámbula, exposición colectiva cuya piezas se desenvuelven y conviven desde la tendencia por activarse en la noche, y son ejemplos de las posibilidades de desdoblamiento de todo aquello que se esconde a la luz.

Para esta muestra, la galería dispone un espacio antitético al «cubo blanco» que domina la escena del arte. Con este fondo, la muestra se despliega como una reflexión sobre la discordia en tres planos principales: el cuerpo, la sociedad y la otredad. El trabajo extrapola universos y cuerpos fantasmagóricos, dialogando con su propia inquietud material y encontrando coyunturas en la celebración de lo nocturno.

La conversación entre las piezas trata sobre los cuerpos (materiales e inmateriales), evocaciones de estructuras esqueléticas, ecos de alcantarillas y desafíos a la gravedad. Es un collage posthumano y postapocalíptico, en el que surge la fantasía de un desierto en el que solo quedan fragmentos de lo que ahora es ordinario.

Con obra de Carolina Fusilier, Maggie Petroni, Emma Pidré y Milagros Rojas.

Hasta el 09 de abril de 2022.

Foto: Cortesía Relaciones Públicas Galería.

— —

Studio visit | Carolina Fusilier