Arte

No existe tal cosa como una biblioteca. Capítulo I: Paisajes particulares


Por GASTV | Septiembre, 2021

Materia de Dibujo/Drawing Issues ha desarrollado durante los últimos diez años un importante acervo bibliográfico especializado en libros de dibujo y su relación con otros campos del conocimiento, así como de la historia y teoría de las artes, cultura visual y arte contemporáneo.

En colaboración con Espacio Cabeza, espacio artístico con base en Guadalajara, presenta No existe tal cosa como una biblioteca. Capítulo I: Paisajes particulares. Exposición colectiva que vincula este acervo bibliográfico con producción artística contemporánea que interpela el sentido de la biblioteca, la lectura y los libros.

Además de las piezas de sitio específico, la exposición se desdobla entre actividades, presentaciones y talleres paralelos. Además de recibir donaciones públicas para ampliar el acervo bibliográfico.

La biblioteca es un proyecto de largo aliento, público, colaborativo y sin fines de lucro. Parte de la necesidad de compartir espacio e ideas, de poner en común a los libros entre distintos tipos de público y comunidades artísticas, con el objetivo de extender el acceso a múltiples conocimientos, autores, y temas.

Con obra de Karian Amaya, Jorge Méndez Blake, Javier M. Rodríguez, Cynthia Gutiérrez, Carlos Ranc y Sayuri Sánchez.

Hasta el 11 de diciembre de 2021.

Foto: Luisa Fernanda Gutiérrez | Cortesía Cynthia Gutiérrez.