Arte

No es común, pero aquí sí


Por GASTV | Diciembre, 2020

Archivo Colectivo presenta No es común, pero aquí sí, exposición que se centra en una pintura que no se ciñe forzosamente a la superficie tradicional de un bastidor.

Los trabajos de Berta Kolteniuk, Claudia Luna y Antonio de la Rosa se prestan para este tipo de exploración. Sus obras recurren y explotan,
respectivamente, la plasticidad de los acrílicos, superficies de cerámica o cartón, así como distintos objetos cotidianos y naturales para presentar soluciones gestuales, constructivas o que operan a partir de sistemas que permiten numerosas configuraciones.

En estos trabajos, lo que se entiende como pintura rebasa las percepciones generalizadas del medio y que en gran medida dependen de su soporte convencional. Una de estas perspectivas sería la serie de divisiones entre el objeto, espacio y espectador, separaciones entre participantes que articulan, en conjunto, una situación. Las obras expuestas parecen buscar una superación de esta suma de divisiones y límites.

Con la curaduría de Daniel Garza Usabiaga, No es común, pero aquí sí incluye montajes individuales de la producción de cada artista.

Foto: Cortesía Archivo Colectivo.