Arte

Nicolás Paris en Lisboa


Por GASTV | Enero, 2016

El Museu Coleção Berardo en Lisboa presenta Cuatro variaciones en torno a nada o hablar de lo que no tiene nombre, una exhibición de Nicolás Paris (Bogotá, 1977). Se trata de una investigación enfocada en el proceso de difusión del arte, en la cual el artista trabajó de cerca con el área educativa del museo para generar un amplio repertorio de actividades, eventos y talleres, tanto dentro como fuera del museo. En el trabajo de Paris, se disuelve la distancia entre el espectador, la obra y el artista: el espacio de exhibición se transforma en un lugar de experimentación, en una herramienta para construir nuevas formas de comprensión y conocimiento.

Nicolás Paris propone pensar en el arte como un intercambio de reflexiones. De acuerdo al artista, esta exposición es un conjunto de intervenciones en las que se experimentan nuevas formas de interacción. Las intervenciones, se conforman por cuatro variaciones, en cuatro salas y con cuatro conceptos: herramienta, método, idea y sistema.

Un libro sobre el trabajo de Nicolás Paris con ensayos de la curadora Filipa Oliveira y otros autores se publicará durante esta exhibición. Cuatro variaciones en torno a nada o hablar de lo que no tiene nombre se presenta en el Museu Coleção Berardo, Lisboa, hasta el 6 de marzo de 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Jaque al arte.