Arte

Neter


Por Itzel Alonso / @aikossss | Diciembre, 2014

Neter es un colectivo dedicado a promover las propuestas emergentes e independientes de artistas jóvenes mexicanos a nivel local e internacional. Tienen más de 10 años desarrollando innovadores proyectos culturales y artísticos, con publicaciones autoeditadas, mesa de discusión, intervenciones, conferencias, exposiciones y talleres gratuitos.

Este proyecto está conformado por Alex Bolio, Jimena Schlaepfer, Ramiro Chaves, Marcos Castro, Jesús Cruz Caba, Tania Ximena Ruiz, Christian Camacho, Alejandro García Contreras y Carlos Olvera. Juntos han emprendido un viaje dentro del arte contemporáneo, a través de la investigación estética, la buena organización y la libertad de crear.

El lugar donde trabajan está ubicado en Avenida Universidad 1687, en la colonia Ex Hacienda Chimalistac. Este espacio lo transformaron y restauraron para convertirlo en un gran cubo interactivo. Neter funciona como museo, galería, instalación, taller de trabajo, patio de juegos o lo que la imaginación quiera. Es un espacio con vida y creatividad.

Uno de los proyectos recientes de Neter es You Just Fucked With the Wrong Mexicans. Una exposición en colaboración con STCFTHOT, curada por Benjamin Edwin Slinger y Harlan Whittingham, en la galería Assembly House Studios en Inglaterra. Donde participaron los artistas mexicanos Miguel Calderón, Alejandro García Contreras, Txema Novelo, Loza, Bayrol Jimenez y Carlos Olvera.

Además, también presentaron en exhibición Todo está conectado, una muestra curada por Eva Nedergaard Pedersen y Signe Havsteen, en colaboración con el colectivo Green is Gold en Dinamarca. Se trata de una muestra donde se retoma el tema de la energía dentro del museo, lugar donde suceden múltiples intercambios enérgicos entre las obras. Cada pieza se conecta y existen al mismo tiempo.

Puedes visitar su sitio web y su página en Facebook para saber más de este proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.