Arte

Neochronophobiq, de Emre Hüner


Por GASTV | Octubre, 2016

STUK House for Dance, Image & Sound presenta el trabajo del artista Emre Hüner. En sus dibujos, esculturas, instalaciones y obras de vídeo, Hüner explora los temas de la utopía y la arqueología, post-humanismo y la ontología. El artista se basa en las referencias del mundo de la arquitectura moderna, la literatura especulativa, la ciencia y las nuevas tecnologías.

Neochronophobiq —una palabra inventada, conjunción de neo (después) y chronophobia (miedo)— se centra en la pieza de video de 3 canales con el actor Tómas Lemarquis. Esta pieza se mostrará por primera vez en Europa después ser presentada en la Bienal de Estambul en 2015. Neochronophobiq alude a los experimentos de aislamiento de cámara, islas volcánicas, ruinas neolíticas y robótica. Se trata de una serie de metáforas vivas bajo un lenguaje petrificado con sonidos de traqueo vidrio con el fin de desplazar y transformar poco a poco un conocimiento táctil de objetos rituales, formas de pensamiento o alucinaciones neohumanas y sueños. En Neochronophobiq el trabajo de vídeo se presenta junto con una serie de esculturas y un dibujo.

La exposición Neochronophobiq es parte de la serie de exposiciones Moving Image en STUK, House for Dance, Image & Sound en Bélgica y estará abierta al público hasta el 11 de diciembre de este año.

Foto: e—flux.