Otras disciplinas

MUTEK MX 2016


Por GASTV | Septiembre, 2016 

Del 18 al 23 de octubre MUTEK.MX cumple 13 años de celebrarse consecutivamente en la Ciudad de México. Desde su primera edición en 2003, el festival que nació originalmente en Canadá se ha concebido como una plataforma de difusión y exploración de las expresiones digitales a través del sonido, la música y las artes audiovisuales. Frente a un escena que en los últimos años ha adquirido un vigor inusitado con respecto a las propuestas de arte y creatividad, MUTEK plantea una posibilidad única de acercarse a los mejores creadores de México y el extranjero dedicados a la realidad digital y su proyección en el mundo físico.

A realizarse en diferentes sedes del Centro Histórico de la Ciudad de México, su programa incluirá creadores como AAAA (México), creador de bosquejos de post-techno; Aisha Devi (Suiza), cuya música es resultado de la fusión entre sintetizadores y electrónica postbass; Cyané (México), con una propuesta musical que va de los ritmos electrónicos a los sintetizadores estéreos; Driftmachine (Alemania), agrupación de techno con intensidades sonoras que parecen construir arquitectura mentales; Hiroaki Umeda (Japón), un creador que explora la relación entre el movimiento, la percepción, el cuerpo y el espacio a través de instalaciones que juegan con lo óptico y lo espacio-temporal; Marshmallow Laser Feast (Reino Unido), un estudio experimental que trabaja en la intersección entre arte y tecnología a través de tecnologías, dones, videomapping o realidad virtual.

Otros invitados son: Acronym, Alias 616, Begun, Ben Ufo, Dixon, Four Tet, Gaspar Peralta, Holly Herndon, Imaabs, Interspecifics, Jan Jelinek & Masatoshi Fujita, Jlin, John Tejada, koen Holtkamp, Klara Lewis, Me & Myself, Murcof, Myriam Bleu, Nicola Cruz & Fidel Eljuri, Peder Mannerfelt, Peter Kirn, Powell, Rabit, Richie Hawtin, Rrose, Sanftestes & Mijo, Shitsuyume, Space Dimension Controller, The Field y µ-ziq.

Como parte de programa, Marshmallow Laser Feast trabajará con artistas locales para reunir y registrar historias de gente de la ciudad de México. Su equipo creativo capturará a la persona en 360º y le dará una textura, objetos y sonidos en relación a su vida.

Para consultar la programación completa visita la página oficial de MUTEK MX.

Foto: MUTEK