Arte

Muestra final de SOMA en Ex Teresa


Por GASTV | Enero, 2015 

El Ex Teresa Arte Actual, localizado en el Centro Histórico de la ciudad de México, presenta en exposición El fuego y el borrego, muestra colectiva del programa educativo SOMA. Se trata de una crítica al sistema económico, político y social que rige el mundo. Cuyo nombre hace referencias bíblicas, gastronómicas y rancheras.

Reúne y retrata el trabajo multidisciplinario de trece jóvenes de México, Italia y Estados Unidos cuya visión es divergente en todos los sentidos. Se trata de los artistas Daniel Aguilar, Andrés Castaño, Kimberlee Córdova, Anamaya Farthing-Kohl, Manuela García, Joshua Jobb, Adriana Martínez, José María Rubio, Fernando Pizarro, Ling Sepúlveda, Iacopo Seri, María José Sesma y Pamela Zeferino, cuyas 14 piezas juegan con el espacio del museo.

SOMA es un espacio que ofrece un programa formativo para estudiantes de arte contemporáneo y carreras afines con duración de dos años. La plataforma educativa está diseñada para estimular el intercambio entre los artistas jóvenes y los profesionales, de manera que la educación creativa sea base de la sociedad mexicana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.