Por Victor Méndez / @vichoamino
Una impresora sigue siendo una herramienta muy útil hoy en día, pero pese a los avances tecnológicos y a la era móvil en la que nos encontramos, este producto se ha visto relegado. Zuta Labs intenta cambiar este panorama y presenta Mini Mobile Robotic Printer.
Frente a las tabletas electrónicas, smartphones, memorias USB y un sin fin de gadgets que están redefiniendo la forma de cómo vivimos, las impresoras siguen conservando un tamaño poco práctico para estas necesidades. Es probable que lo grande de una impresora común se deba principalmente a las dimensiones del papel y a los depósitos de tinta, elementos que han impedido cambios sustanciales en su diseño.
Zuta Labs pretende colocar a la impresora en el mismo plano que los aparatos móviles, que han visto reducido su tamaño. Primero se pregunta, ¿qué es una impresora? Se menciona que básicamente se definiría por una mano computarizada que va de izquierda a derecha y que traslada contenidos digitales a un papel. Una vez resuelta la cuestión se determinó que el tamaño no debe ser más grande que una mano, mientras se lleve tinta de un punto a otro sobre una hoja es suficiente.
El Mini Mobile Robotic Printer se transporta fácilmente y se coloca en la parte superior de un papel. A través de un software desde un dispositivo inteligente a distancia se activa la impresora y comienza a moverse por toda la hoja, según los lugares que se le indican. Su funcionamiento es más manual, ya que el usuario tendrá que cambiar de papel cuando se impriman documentos de varias páginas. Otra desventaja es su lentitud, ya que imprime 1.2 páginas por minuto, y la tinta sólo alcanza a reproducir 60 páginas por carga, frente a un cartucho normal, que imprime más de 1000; sin embargo, es un buen acercamiento para reimaginar esta herramienta y tener una impresora portátil a la mano, imprimir en donde sea y en el momento que se requiera.
Este proyecto se aprovecha una vez más del crowfunding y se encuentra generando fondos en Kickstarter. Funciona para distintas plataformas como Android o iOS, y su precio una vez esté a la venta será de $135 dólares, accesible para comprobar sus características tan prometedoras.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER