Arte

México presente en la primera Bienal de Arquitectura Chicago 2015


Por GASTV | Abril, 2015

La primera Bienal de Arquitectura de Chicago, el mayor evento internacional de arquitectura contemporánea en América del Norte, anunció la lista de los 60 estudios participantes.

Elegidos por los directores artísticos de la bienal Joseph Grima y Sarah Herda, con el apoyo de un consejo asesor integrado por David Adjaye, Elizabeth Diller, Jeanne Gang, Frank Gehry, Sylvia Lavin, Hans Ulrich Obrist, Peter Palumbo y Stanley Tigerman, cada práctica participante se reunirá en Chicago para discutir «El Estado del Arte de la Arquitectura» y mostrar su trabajo en una exhibición que permanecerá del 3 octubre del 2015 al 3 enero del 2016.

La ciudad de Chicago ha dejado una marca indeleble en el campo de la arquitectura, desde el primer rascacielos moderno del mundo hasta los recientes diseños urbanos, por eso ahora ofrece una oportunidad sin precedentes para celebrar a los arquitectos, y su obra.

El objetivo es crear exposiciones y una plataforma que sea significativa el público y los profesionales de la arquitectura. Dentro de la lista de participantes se encuentran Atelier Bow-Wow, Design With Company, Kuehn Malvezzi, OPEN Architecture, Norman Kelley, Studio Albori, Sou Fujimoto Architects, entre otros. México estará representado por Tatiana Bilbao S. C., Santiago Borja, Frida Escobedo, Pedro&Juana y Productora.

Foto: Achdaily.