Con más de 35 años de experiencia, MetaDesign se ha forjado una sólida reputación como uno de los referentes obligados en lo que a diseño de identidad y experiencia de marca se refiere. Fundada por Erik Spiekermann en 1979, la firma fue rápidamente reconocida por su riguroso tratamiento filosófico de la resolución de problemas de diseño.
Durante su trayectoria, este estudio se ha esforzado por desdibujar la línea que separa a las grandes ideas de las experiencias cotidianas; lo que para algunos se reduce a ideas visuales, para esta compañía se trata de un proceso intelectual que produce una comunicación gráfica elegante, poderosa y duradera.
Además de lo que empezara como un pequeño estudio en Berlín, MetaDesign cuenta actualmente con oficinas en San Francisco, Pekín, Dusseldorf, Ginebra y Zúrich. Mientras que cada uno de estos estudios posee un carácter distintivo, los une el amor por la tipografía y el entendimiento del diseño como una disciplina intelectual.
La consultora ha reinventado discretamente las nociones del diseño y del papel que desempeña el diseñador. Los retos que se plantean son enormes: transmitir un mensaje global sumado al mejor servicio posible al cliente; maximizar el uso de internet y las tecnologías digitales; organizar y dar sentido a grandes cantidades de información. Independientemente de cada propósito, se trata de la creación de valores añadidos para cada cliente a través de una solución inteligente.
En palabras de su fundador: “el diseño es ante todo un proceso intelectual. Deseamos ser buenos visualizadores y buenos en la ejecución; pero antes de lograrlo, lo que resulta más importante es ser buenos solucionadores de problemas”.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER