Arte

May I Help You?, de Andrea Fraser en el MUAC


Por GASTV | Marzo, 2017

Desde 1991 Andrea Fraser ha ofrecido visitas guiadas en diferentes museos alrededor del mundo. ¿El objetivo? Confrontar las dinámicas pasivas que someten a los espectadores con encuentros que generalmente se dirigen al qué ver y qué pensar. A diferencia de las visitas guiadas tradicionales, que explican minuciosamente los detalles técnicos y formales de una obra, al tiempo que resumen el “propósito” de una pieza a tres frases, Fraser realiza una visita mediante mímica y análisis, cita e hipérbole, erudición y malicia.

Bajo el título May I Help You? (¿Te puedo ayudar?), el performance parte del humor y la ironía para proyectar una crítica de los modelos institucionales del arte, en este caso, específicamente, sobre las narrativas y el tipo de espectadores que buscan construir los museos a través de sus herramientas de comunicación y creación de públicos.

La actividad se llevará a cabo el 8 de marzo en la sala 9 del MUAC, como parte de la clausura de la exposición Andrea Fraser. L 1% c’est moi. Los horarios serán a las 13 y 16 horas. El cupo es limitado con previo registro en campusexpandido@muac.unam.mx

Foto: Cortesía MUAC.