Arte

Mario Pani en el MARCO


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La perspectiva que realiza el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) sobre uno de los arquitectos más completos y destacados del siglo XX nos invita a descubrir cada una de las obras construidas a conciencia sobre asfaltos que apenas empezaban a crecer en todos los sentidos, la ciudad de México entró en una renovación completa a partir de obras que iban  más allá de una simple construcción cuadrada, y simple.

Pani invadió poco a poco la ciudad, disfrutando de un contexto el cual hizo que sus proyectos tomaran fuerza y se levantaran hasta dejar huellas, pero sobre todo una visión adelantada invadida de una curiosidad y entrega realizó proyectos únicos, como el multifamiliar Nonoalco-Tlatelolco, uno de los más importantes por su contenido histórico y social. La sensibilidad y contemplación dentro de una ciudad que comenzaba a crecer desmedidamente.

Otro proyecto que realizó fue La Rectoría de la UNAM, ritmo inigualable en cada uno de sus espacios que la conforman, dejando ver la espacialidad con la que Pani se comprometía para llevar a cabo cada uno de su levantamiento. Compromiso en primer plano.

Para darle seguimiento a esta muestra tan significativa y conmemorativa, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) abrirá el próximo 19 y hasta el 23 de mayo, para todos aquellos interesados en participar en el Seminario: Diversidades en la obra de Mario Pani, con 5 sesiones donde se podrá hacer una revisión de su obra y como desarrolló cada unos de sus proyectos arquitectónicos y urbanos, uno de los objetivos del seminario es entender la mirada de una ciudad como México y la evolución en cuanto a infraestructura moderna, así como las necesidades que la envolvían en esa época.