Arte

Mapa Imaginario Ciudad MX


Por GASTV | Septiembre, 2014

El metro de la ciudad de México y sus múltiples estaciones son el tópico de Mapa Imaginario, proyecto que realizan en conjunto el despacho de arquitectura Taller Veinticuatro y el espacio Archivo de Diseño y Arquitectura. Mapa Imaginario se trata de la elaboración de modelos gráficos que toman -y reinterprentan- el ícono de algunas estaciones representativas del sistema de transporte colectivo, una parte de ésta serie de diseños fue elaborada por un grupo invitado de despachos emergentes, y otra quedó abierta a concurso para el público interesado. El resultado es un conjunto de piezas que buscan representar la memoria colectiva.

Entre las estaciones que abarca la construcción de Mapa Imaginario para la Ciudad de México incluyen Misterios, Observatorio, Río de los Remedios, La Raza, Olivos, Eugenia, Barranca del Muerto, Zócalo… y un total de veinte estaciones que parten de las doce líneas del metro.

Además de la construcción de la cultura arquitectónica de la ciudad, el mayor interés de este ejercicio es ser un catalizador de ideas y una plataforma que enriquezca el quehacer de la arquitectura contemporánea, con el fin de expandirla a otros niveles de interacción. La muestra se puede visitar en la galería Archivo de Diseño y Arquitectura. Consulta los detalles del evento aquí.

Still 2