**La editorial alemana Taschen en colaboración con Ludovic Houplain, creador del cortometraje Logorama, publican un libro que analiza algunos de los logos más importantes de la historia.
En 2009 un mundo construido con logotipos nos sorprendió al ganar un premio Oscar como mejor corto animado: Logorama. Aquel corto fue creado por los franceses Ludovic Houplain, Hervé de Crécy y François Alaux, quienes conforman la agencia H5.
Para la producción del cortometraje a modo de sátira sobre la cultura corporativa y el consumismo, se utilizaron más de dos mil 500 logotipos seleccionados por los diseñadores. Por el éxito obtenido con el cortometraje, la editorial Taschen le propuso a Ludovic Houplain publicar una selección de esta lista bajo el nombre de Logobook, en donde se analizan más de siete mil logotipos con la información de cada uno: compañía, categoría, año y país de creación.
El libro se puede pre-ordenar en Amazon por $34 dólares.
El cortometraje de animación premiado en los Oscar de 2009, Logorama, basado en el uso de logotipos y marcas, se convirtió en un punto de referencia para la cultura corporativa. Concebida por el estudio de diseño parisiense H5, la película narra la historia contemporánea a través de los productos y servicios que nos rodean en la vida cotidiana. Ludovic Houplain, director del estudio y codirector de la película, acometió un exhaustivo proyecto de investigación de un año de duración que le llevó a coleccionar más de 40.000 símbolos y marcas comerciales que representan el mundo actual.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER