Otras disciplinas

Logorama, el cortometraje, ahora en un libro


**La editorial alemana Taschen en colaboración con Ludovic Houplain, creador del cortometraje Logorama, publican un libro que analiza algunos de los logos más importantes de la historia.

cover_va_logobook_1301181004_id_627045

En 2009 un mundo construido con logotipos nos sorprendió al ganar un premio Oscar como mejor corto animado: Logorama. Aquel corto fue creado por los franceses Ludovic Houplain, Hervé de Crécy y François Alaux, quienes conforman la agencia H5.

Para la producción del cortometraje a modo de sátira sobre la cultura corporativa y el consumismo, se utilizaron más de dos mil 500 logotipos seleccionados por los diseñadores. Por el éxito obtenido con el cortometraje, la editorial Taschen le propuso a Ludovic Houplain publicar una selección de esta lista bajo el nombre de Logobook, en donde se analizan más de siete mil logotipos con la información de cada uno: compañía, categoría, año y país de creación.

El libro se puede pre-ordenar en Amazon por $34 dólares.

 

logobook logorama

 

El cortometraje de animación premiado en los Oscar de 2009, Logorama, basado en el uso de logotipos y marcas, se convirtió en un punto de referencia para la cultura corporativa. Concebida por el estudio de diseño parisiense H5, la película narra la historia contemporánea a través de los productos y servicios que nos rodean en la vida cotidiana. Ludovic Houplain, director del estudio y codirector de la película, acometió un exhaustivo proyecto de investigación de un año de duración que le llevó a coleccionar más de 40.000 símbolos y marcas comerciales que representan el mundo actual.