Arte

Louse Bourgeois: Esculturas que desafían la gravedad


Por GASTV | Noviembre, 2015

Recorrer la exposición Louse Bourgeois: Suspension en la galería Cheim & Read en Nueva York, es adentrase en la brillante y compleja mente de la artista francesa, una de las más relevantes del siglo XX. Cuyas piezas colgantes son reunidas por primera vez en un mismo espacio.

Bourgeois es reconocida por sus esculturas, convertidas en arañas monumentales (que en el 2013 visitaron la ciudad de México), en tótems de madera y en columnas de objetos apilados de piedra, metal y bronce. En esta ocasión, se presenta una serie de dibujos y una selección de esculturas abstractas de extremidades humanas con rasgos alargados y sin rostro.

Como Arch of Hysteria, un cuerpo masculino de bronce en postura curveada, acrobática. Pieza que formó parte de la exposición El hombre al desnudo: dimensiones de la masculinidad a partir de 1800 en el Museo Nacional de Arte. Por su parte Henriette, una prótesis de pierna colgando en el techo de la galeria hace referencia a la hermana de Bourgeois. Y Red Legs, obra inédita que conjunta tres extremidades, una femenina, una masculina y una infantil.

También está presente uno de sus últimos trabajos, The Couple un par de pies enroscados entre sí, que de manera figurativa representan el erotismo, la pasión y la violencia entre una pareja. En exhibición hasta el 10 de enero del 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.