Arte

Los hablantes


Por GASTV | Agosto, 2014

Con una técnica que emula al sticker art, Verónica Gerber presenta una serie de calcomanías, en blanco y negro, sobre los muros del Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Para esta exposición, la artista retoma la teoría de conjuntos y los diagramas de Venn para establecer las relaciones entre pronombres personales, tal como ocurre con las personas en la vida cotidiana.

Esta serie de relaciones tienen que ver con lo que sucede durante una conversación, en la que se coinciden o se distancian las personas. Gerber, quien ha expuesto además en recintos como el Museo de la Ciudad de México y el Centro Cultural de España, presenta estos stickers como una forma de crear historias, que ella apenas sugiere, y que el espectador completa.

Con Los hablantes, que forma parte del programa curatorial Intemperie Sur del Muac, la artista reflexiona en torno al lenguaje como un hecho que incluye lo que se dice, pero también lo que se calla. El trabajo de Verónica Gerber transita precisamente entre la escritura, área en la que también trabaja, y las artes visuales.  La exposición estará hasta finales de septiembre en los pasillos y las terrazas de este museo.