Otras disciplinas

Los enmascarados, de Ana Jiménez


Por GASTV

La naturaleza de algunos personajes mexicanos influenció a la diseñadora Ana Jiménez para construir Los enmascarados, una serie de cinco piezas de mobiliario con detalles que reflejan las tradicionales máscaras y trajes mexicanos que se utilizan familiarmente para abrazar las creencias y comportamientos incorporados en la cultura tradicional. Por lo tanto, los elementos de la decoración, de sus conceptos fundamentales, y lo que representan, fueron extraídos y analizados con el fin de transformarlos en muebles.

The doubleface, the drunk lady, the old man, the devil, the buffoon son los nombres de las piezas hechas de madera que tienen personalidad, colores y una función específica.

Durante este el proceso de fabricación, las piezas se hicieron con versiones exageradas de sí mismos. La intención era obtener una comprensión más profunda de lo que significa ser mexicano a través de la exploración de un arte que define esta identidad. Todo esto con el fin de inspirar la creación de un objeto contemporáneo, sin necesidad de utilizar una máscara o tradición mexicana de una manera literal, sino como el concepto de lo que significa una cultura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.