Por GASTV | Febrero, 2015
Salón ACME funciona como una plataforma que anualmente da a conocer el talento emergente nacional. En un panorama en el que regularmente se da preferencia a los nombres internacionales, Salón ACME es un espacio de promoción para artistas y curadores mexicanos, así como de creadores cuyo trabajo no se exhibe en galerías.
Para este efecto, Salón ACME se divide en dos secciones: una elegida por convocatoria y otra correspondiente a un estado invitado. En esta ocasión se trata de Chihuahua, de donde se presentan los artistas Karina Amaya, Miguel Aragón, Olga Guerra, Óscar Gardea, Tomás Contreras y Alfredo Espinoza, cuyas obras fueron curadas por Alejandro Luperca Morales.
Para la sección por convocatoria el consejo seleccionador estuvo integrado por Guillermo Santamarina, Santiago Merino, Jessica Berlanga, Tania Ragasol, Paula Duarte, Teresa Margolles, Alpha Escobedo y Fernando Mesta.
Salón ACME se llevará a cabo del 5 al 8 de febrero en el espacio de coworking Archipiélago. Con el objetivo de impulsar el trabajo de los participantes, las ganancias de las ventas quedarán en manos de sus creadores y las galerías no recibirán comisión. Una iniciativa arriesgada pero pocas veces vista en nuestro país.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER