Otras disciplinas

Llega el Laboratorio Aural a Espacio Arterial


Por GASTV | Marzo, 2015

En el marco del Festival Aural y en colaboración con Espacio Arterial, se lleva a cabo Laboratorio Aural, un espacio en el que artistas y músicos colaboran para crear piezas inéditas.

Por un lado, Espacio Arterial es una iniciativa de la Universidad de la Comunicación, que opera como una plataforma de exhibición y difusión de trabajos multidisciplinarios y emergentes.  Su concepción acerca del arte es abierta y plural, por lo que incluye a una amplia variedad de propuestas. Por otra parte, Aural ha presentado más de 150 proyectos de música experimental desde 2010, con participaciones de figuras como Ryuichi Sakamoto, Peter Brotzmann, Evan Parker, Sun Ra Arkestra, Melvins, entre otros.

El Laboratorio Aural retoma principios de ambos proyectos y los condensa en una serie de sesiones abiertas de exploración sonora, cuyos principales ejes conductores son la improvisación, la experimentación y la espontaneidad. Los encargados de deleitar al público serán el austriaco Burkhard Stangl, Angélica Castelló (México/Austria), Martín Escalante (México/EU), Rogelio Sosa y Julián Bonequí (México) el 9 de abril a las 8:30 pm.

Foto: Twitter