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I HAVE A LIFESTYLE de Fabio Novembre


Por Victor Méndez / @vichoamino

 

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Fabio Novembre es un diseñador italiano que siempre se ha caracterizado por trasgredir la estética común que se percibe en la escena del diseño en la actualidad. Sus proyectos no tienen puntos medios, o te atraen o no. Del 8 al 14 de octubre, en un escaparate de la tienda La Rinascente en Milán, el diseñador presentó una instalación que habla del guardarropa esencial que todo hombre, género masculino, debe tener: un kit de vida para el hombre actual.

I have a lifestyle es el nombre de este poderoso trabajo que nos deja entrever un discurso que habla de las formas preestablecidas y los modelos concebidos que se marcan en la moda, principalmente con un estilo americano. No por nada la instalación nos recuerda a un armado con piezas plásticas que hay que desprender para poder ser utilizadas. La referencia a una pieza en serie, controlando costos y material, no es fortuita.

Entre los objetos que componen este kit se pueden observar artículos deportivos, ropa, zapatos y accesorios -incluso se observa una botella de licor-, que el hombre contemporáneo debería tener. La instalación es una colaboración con la marca Tommy Hilfiger, una campaña que la empresa encomendó al diseñador pero desde una perspectiva más artística. El nombre de esta campaña es Tommy Hilfiger Tailored. Su construcción esta hecha de tubos de metal en color azul marino, que unen las otras piezas.

Sin duda un proyecto que llama la atención, que deja abiertas muchas lecturas y que une al diseño industrial con la moda, que en realidad comparte similitudes.