Arte

León Ferrari en el Museo del Barro


Por GASTV | Abril, 2015

El Museo del Barro (Paraguay) presenta León Ferrari. El legado, muestra conformada casi en su totalidad por piezas donadas por el artista argentino León Ferrari (1920-2013) al acervo del museo. Ese legado, concreto y tangible, se muestra actualmente en la Sala Josefina Plá de dicho recinto.

El trabajo y compromiso de León Ferrari se extiende mucho más allá que su propia obra. Se relaciona además con una postura que el artista tuvo y que le valió el León de Oro en la 52 Bienal de Venecia. El jurado había decidido darle el premio “no sólo por su actitud ética y por su compromiso político, sino también por la relevancia y contemporaneidad de una estética que resulta inesperada para una práctica que se extiende por seis décadas”.

Entre las series que están expuestas se encuentran Heliografías, Nunca más, L’Observatore romano y Nosotros no sabíamos. Además, completan la muestra, objetos, grabados y libros. Esta exposición ofrece una relectura de la obra de Ferrari a dos años de su fallecimiento, es también una oportunidad para explorar una de las facetas de este relevante artista que supone uno de los capítulos más importantes de la Historia del Arte en Latinoamérica.

Fotografía: Museo del Barro.