Música

Le Butcherettes: Cry Is For the Flies


Por Laura Aguilar / @laluflow

La aparición de nuevas bandas nacionales siempre es motivo de celebración, sobre todo si se trata de proyectos refrescantes y arriesgados musicalmente. Le Butcherettes llegó a la escena musical en 2008, dejándonos gratamente sorprendidos con su propuesta. Después de algunos años de pausa, están de vuelta con un nuevo disco.

El 2011 fue el año en el que pudimos escuchar el fabuloso Sin,Sin,Sin disco que logró generar altas expectativas sobre la banda, canciones como “Henry Don’t Got Love” y “Mr. Tolstoi”  rápidamente se posicionaron en el gusto del público. El álbum fue una verdadera sorpresa, pues además del talento de  Teresa Suárez mejor conocida como Teri Gender Bender  vocalista y guitarrista de la banda, la producción corrió a cargo de Omar Rodríguez López integrante de bandas como The Mars Volta y Kimono Kult, logrando un material digno de ovación.

 

Henry Don’t Got Love”

Tras la rotación de bateristas en la banda, Le Butcherettes decidió poner pausa al proyecto. Teri Bender se mudó a Los Ángeles, California y formó parte de otros proyectos musicales como Bosnian Rainbows y recientemente con Kimono Kult. Después de tres años Le Butcherettes regresa con un nuevo álbum titulado Cry Is For the Files producción en la que se incluyen colaboraciones de Shirley Manson y Henry Collins.

Como era de esperarse esta nueva producción resulta todo un deleite, se nota un crecimiento musical en la banda, los 12 temas que conforman el disco son fulminantes, combinan adecuadamente su lado más introspectivo con la personalidad ígnea de la banda. “Shame, You’re All I’ve Got”  es el octavo track del disco en el que participa Shirley Manson, es un tema emotivo y melódico que conjuga a la perfección las voces de Teri Bender y Manson.

 

“Shame, You’re All I’ve Got” ft. Shirley Manson

El segundo tema del disco, resulta más potente y explosivo retomando la esencia del garage punk “Demon Stuck In Your Eye” nos confirma que Le Butcherettes  es una banda con gran talento, digna de ser vitoreada.

 

“Demon Stuck In Your Eye”

El nuevo álbum se dio a conocer a través del sitio Nadie Sound, en el cual podemos escuchar gratuitamente cuatro de los doce temas, desde hace algunas semanas se encuentra disponible a la compra en línea. Cry Is For the Flies también corrió bajo la producción de Omar Rodríguez. Me atrevo a decir que es uno de los mejores discos que se han publicado en lo que va del año , el tiempo de espera ha valido totalmente la pena. Aún no se tienen fechas de conciertos confirmadas, pero esperemos verlas en un escenario nacional pronto.