Por GASTV
El contexto político y social de México siempre ha sido un tema referente y constante en el trabajo artístico de Pedro Reyes (México, 1972), quien ha plasmado sus inquietudes con respecto al panorama nacional en diversos formatos como la escultura, el performance y el video. La propuesta más reciente del artista tiene otro enfoque, retoma la miniserie de marionetas Baby Marx que comenzó desde el año 2008, inspiradas en los principales pensadores y representantes del marxismo, el capitalismo y el socialismo.
La revolución permanente presenta por primera vez esta serie de personajes originales junto a seis nuevos protagonistas comisionados por el Museo Jumex. La puesta en escena utiliza la sátira para abordar las complicadas diferencias ideológicas que han marcado la historia, por medio de un ingenioso guión la obra de teatro enlaza estos conceptos históricos con situaciones actuales, e invita al espectador a despertar su criterio y a acercarse a la obra de los autores.
La puesta en escena se estará presentando hasta el 15 de junio en el Museo Jumex. Platicamos con Pedro Reyes y Takumi Ota, creador de las marionetas.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER