Por GASTV
Una nueva galería en Londres que alojará la colección de más de dos mil obras de arte propiedad del artista británico Damien Hirst, se abrirá la próxima primavera en lo que era el espacio de una serie de almacenes teatrales transformados por la firma con sede en Zurich y Londres, Caruso St John Arquitectos.
Hirst anunció por primera vez en 2012 los planes para la nueva sede, que tendrá seis espacios expositivos, una tienda y un restaurante. La apertura de la Newport Street Gallery, que se extenderá a lo largo de toda una calle en Vauxhall, estaba prevista originalmente para 2014, pero una portavoz de Science Ltd, la compañía de Hirst, ha revelado ahora que no será hasta mayo o junio del próximo año. La colección privada incluye piezas de artistas como Sarah Lucas y Banksy.
Caruso St John planea renovar tres edificios catalogados y añadir dos nuevas estructuras, una en cada extremo del espacio. Los almacenes tendrán sus primeras plantas hacia arriba para crear una relación más lógica con las ventanas existentes, creando una serie de salas que se pueden utilizar como oficinas. Las dos nuevas estructuras seguirán las mismas proporciones y contará con fachadas sólidas construidas con ladrillos de color negro.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER