Otras disciplinas

La nueva bicicleta de Omer Sagiv


Por GASTV | Diciembre, 2014

El diseñador y artista inglés, Omer Sagiv, lanzó su último proyecto, la bicicleta Luna. Diseñada con tecnología 3D y con un sistema de impresión láser en nylon. Es lo último en la innovación industrial.

El proceso es más sencillo de lo que parece. Pues Sagiv, primero diseñó la bicicleta en un programa 3D, el cual está conectado con una impresora láser. El material en el que se imprimen los bosquejos es nylon en polvo, moldeable y accesible por su bajo costo.

Por  ende, esta bicicleta tiene un peso muy ligero, es de alta resistencia y fácil reparación. El patrón hexagonal del diseño garantiza estabilidad y fuerza al manejarla. Además, como las partes son trazadas a través de plataformas digitales, no se gasta en moldes, refacciones y materiales de prueba. La elaboración se convierte en algo más personal y se adecua según las necesidades. Ya que se puede especificar en tamaño de ruedas, formas y colores.

Este sistema de fabricación es una promesa para el futuro, pues se da forma a cualquier diseño que se imagine. El nylon le da vida a las ideas más innovadoras, en este caso, Luna, la nueva bicicleta de Omer Sagiv.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.