Arte

La escena musical en el MoMA


Por GASTV | Diciembre, 2014 

La música y el diseño se unen en el MoMA de Nueva York para la exposición Making Music Modern, una colección que describe el paso del tiempo de diferentes ritmos del mundo. Se trata de un viaje al pasado a través del diseño musical y estará en exhibición hasta noviembre del 2015.

Esta muestra reúne partituras, pósters y portadas de álbum creadas por importantes diseñadores a lo largo tiempo. Entre ellos Hiroshi Ohchi, Boris Bucan y Joseph Low, quienes le dieron forma y color a piezas tan reconocidas como “Firebird” de Stravinsky, “Swan Lake” de Tchaikovsky y la “Sinfonía no. 25” de Mozart.

También se pueden observar radios, rocolas, tocadiscos y tornamesas portátiles que narran la evolución tecnológica en las últimas décadas. Además de hacer un recorrido por las distintas escenas musicales, como el auge del jazz, el periodo entre guerras y la contracultura del punk.

El espectador se sumerge dentro del movimiento de la industria musical y puede conocer la pluma detrás de la portada de su álbum favorito. Es una exposición en retrospectiva, una mirada al baúl de la historia que el MoMA ha traído a nuestra memoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.