Arte

Los mejores artístas plásticos al servicio de un millonario


¿Si pudieras pedirle un retrato un artista, a quién se lo pedirías?

El millonario filipino Robbie Antonio ha elegido a más de 30 artistas para su proyecto Obsesión: una serie de retratos de sí mismo creados por los mejores artistas del mundo. David Salle, Damien Hirst, David LaChappelle, Julian Schnabel, Marilyn Minter, Takashi Murakami, Zhang Huan, Julian Opie, Gilles Bensimon ya celebraron el ego del millonario de 36 años y sus pinturas cuelgan en las paredes de su casa.

 

robbie

Esta no es cualquier casa. Recién acabada en Manila, esta casa/museo ha sido la primera en 15 años en ser diseñada por el arquitecto ganador del Pritzker Rem Koolhas. El ávido coleccionista de arte ha decorado Stealth (el nombre de su mansión) con obras de Francis Bacon, Damien Hirst y Jeff Koons, por ejemplo. La Galería Stealth está abierta sólo para quien reciba una invitación, y en ella, según Vanity Fair, Marina Abramovic creó una instalación en el sótano para calmar un poco a su amigo Robbie, quien usualmente lleva un rápido estilo de vida.

Para la serie Obsesión, Robbie Antonio hizo a los artistas una propuesta irresistible, pagando entre 50 mil y 100 mil dólares por cuadro. En total, el desarrollador de bienes raíces ha invertido 3 millones de dólares en el proyecto.

 

robbie 2

 

-Beatriz Vernon