Arte

La diosa verde reloaded


Por GASTV | Abril, 2021

El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) presenta La diosa verde reloaded, exposición que hace referencia a paisajes, jardines imaginarios, representaciones míticas o históricas de la naturaleza en relación con el arte, las cosmogonías indígenas, la espiritualidad, la tecnología y la ciencia ficción.

Concebida originalmente para el festival lille3000 que se llevó a cabo en Francia en 2019, la primera propuesta de La diosa verde respondió a la invitación del festival a repensar la noción de El Dorado desde un entendimiento actual. El título de la muestra es una cita obvia a la saga fílmica The Matrix, y busca reforzar tanto la referencia a la tecnología como a la cultura pop en general, como marco insuperable de cualquier producción artística visual hoy en día.

Con la curaduría de Dorothée Dupuis, participan Gwladys Alonzo, Maria José Argenzio, Andrea Bowers, James Brown, Wendy Cabrera Rubio & Andrea Robles, Isa Carrillo, Clemente Castor, Carolina Caycedo, Chelsea Culprit, Daniel Dewar & Grégory Gicquel, Naomi Fisher, Ximena Garrido, Lecca, Larissa Garza, Cristóbal Gracia, Jesi Jordan, Lucile Littot, Daphne Lyon, Thiago Martins de Melo, Caroline Mesquita y Roosmarijn Pallandt.

Hasta el 15 de agosto de 2021.

Foto: Cortesía Dorothée Dupuis.