Por GASTV | Diciembre, 2014
Al hablar acerca de la arquitectura japonesa modernista, no se puede dejar de nombrar al Hotel Okura, ubicado en Tokio. Construido en 1962 bajo la dirección de diseño de Yoshiro Taniguchi, Hideo Kosaka, Shiko Munakata, y Kenkichi Tomimoto, el hotel ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia no sólo para la ciudad, también para el país entero.
Ahora, los propietarios han decidido que el edificio principal del hotel será demolido en septiembre de 2015, para darle lugar a un nuevo hotel. La decisión de reconstruir el Okura proviene de un deseo de una potencial ganancia financiera antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Tomas Maier, director creativo de Bottega Venneta, hizo una advertencia después de hacer una visita urgente a Japón en un esfuerzo de evaluar el riesgo que corre la ciudad de perder sus íconos arquitectónicos modernistas. Después de explorar todas las posibilidades, con la ayuda de la influyente revista Monocle, Maier ha lanzado una nueva campaña de preservación.
En el video se explora la visión de Maier y su propuesta para conservar esta pieza especial de la historia de la arquitectura.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER