Otras disciplinas

Kengo Kuma diseñará la nueva estación del metro de París


Por GASTV | Marzo, 2015

La firma del arquitecto japonés Kengo Kuma fue la ganadora del concurso para construir la Gare Saint-Denis Pleyel, una de las tres estaciones principales que serán construidas en un nuevo tramo del metro de París.

El esquema de la competencia constituye la primera parte en la reurbanización de la región, lo que le permite a la ciudad aumentar significativamente su escala metropolitana. El proyecto implica el uso de la estación para vincular los dos lados de la ciudad con el fin de aumentar la conectividad dentro del distrito.

En cada nivel, la estación se convierte en una extensión del espacio público, permitiendo que funcione como un complejo totalmente integrado. Para enfatizar el contexto de la estructura, los marcos de acero que evocan vías de ferrocarril se utilizan en muros de la construcción, así como muchas otras partes de la estructura.

A través de un uso multisensorial de los espacios, los movimientos metropolitanos diarios se transforman en una experiencia abierta e interactiva. Una vez terminada, la estación formará un nuevo centro de la ciudad, con un programa complementario que pretende llevar a cabo una dimensión dinámica, social y cultural al distrito de Pleyel.

Foto: Dezeen