Arte

Kazimir Malevich en el Tate Modern


Por GASTV

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Considerado un revolucionario del arte ruso, el trabajo de Kazimir Malevich se presenta en las salas del Tate Modern, en Londres, con la retrospectiva más grande sobre este artista desde hace 25 años.

La exhibición reúne históricamente colecciones públicas y privadas. El Museo del Estado de Rusia, el MoMA (Nueva York) y el Centro Pompidou (París) prestaron parte de su acervo para conformar esta retrospectiva.

Este recorrido por su extensa producción muestra por qué Malevich es una de las figuras centrales del arte del siglo XX. Fue uno de los pioneros del arte abstracto, su ruptura con la tradición artística de la representación clásica, se produjo a la par de momentos históricos importantes como la revolución rusa.

Luego de un tránsito por el futurismo y el cubismo, desarrolló una teoría estética propia en la que las figuras geométricas se relacionan armónicamente entre sí, la creación concierne únicamente a la forma y se libera de un significado político o social. Malevich, creador de esta vanguardia artística conocida como suprematismo, la describía como “la supremacía del sentimiento puro o percepción en las artes pictóricas”.