Arte

Julieta Aranda en la Galería OMR


Por GASTV | Septiembre, 2014

La galería OMR presenta la exposición If a body meet a body, de la artista Julieta Aranda, quien ha expuesto individualmente en el Solomon R. Guggenheim Museum. Con las piezas que integran esta muestra, Aranda reflexiona sobre el cuerpo y su vínculo con el pensamiento.

Para este trabajo, la artista mexicana partió de una visita que realizó a un museo en la ciudad de Génova, en Suiza. En este recinto había una sala que casi siempre permanece cerrada, cuando ella vio lo que había en el interior, se encontró con 23 cabezas. Entras las piezas (esculturas, video y pintura) se encuentra una guillotina como parte de este homenaje a la decapitación, además de sogas e impresiones de cabezas que modeló en 3D.

Sobre esta reflexión sobre las implicaciones de separar el cuerpo de la cabeza, también se presenta una proyección de estos bustos que se descomponen en miles de fragmentos y que en ocasiones se reproducen gracias a la imagen. Hay que poner atención sobre uno de los muros, en el que se encuentran 17 cuerpos minúsculos desprovistos de la cabeza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.