Otras disciplinas

Joyería estructurada de Ewa Sliwinska


Por GASTV | Agosto, 2014

El proyecto de joyería de Ewa Sliwinska comenzó durante sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Poznan, cuando la diseñadora pensó en las posibilidades del uso de la joyería en el futuro.

Las piezas de la colección The Living Points Structure de Ewa Sliwinska están hechos de tiras de plástico PVC, que mantienen unidas a las filas de hilos de plástico transparente para que parezca espinas.

La joyería está diseñada para ser usada ​​en los muslos, los brazos o la espalda, y cada objeto se forma con decenas de elementos que prácticamente levitan cerca del cuerpo, respondiendo a cada movimiento con vibraciones que ajustan su velocidad y fuerza. En vez de tener una forma estática dominadora, la diseñadora estudió el cuerpo humano en la búsqueda de las áreas no utilizadas para llevar joyas

Al usar estos objetos, además de ser objetos decorativos, se extienden tanto que en el contexto de la forma que el movimiento se da una nueva representación visual.

Durante los dos años de trabajo conceptual emitió una infinidad de bocetos, docenas de prototipos y moldes del cuerpo, experimentando con más de 10 materiales diferentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.