Por GASTV | Octubre, 2014
El videasta británico, inspirado en el arte conceptual, muestra un trabajo que se traslada entre los límites de la representación realista y la abstracción, características que confluyen en sus videos producto de la experimentación con el lenguaje cinematográfico.
Ahora La Galerie, en París, recupera el trabajo de uno de los artistas audiovisuales más importantes de Inglaterra con la exposición The Kiss, que estará hasta diciembre. En casi cuatro décadas de trayectoria, Smith ha realizado más de 50 videos e instalaciones que se han expuesto en galerías de arte en todo el mundo, como en el Tate Britain (2011-12) y la Whitechapel Gallery (2000), ambas en Londres, ciudad donde radica Smith.
Para esta exposición, se recuperan 10 trabajos recientes del artista (realizados entre 1976 y 2014), y algunos serán exhibidos por primera vez. Como en otros proyectos, se traza apenas una delgada línea entre el documental y la ficción, en los que la forma y el contenido son indisociables, un ejemplo es su filme Unusual Red Cardigan, en el que retoma materiales de internet, o Gargantuan, en el que gracias a los efectos ópticos muestra un reptil de grandes proporciones.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER