Arte

Jesper Just en Palais de Tokyo


Por GASTV | Junio, 2015

Con sede en París, el Palais de Tokyo presenta en exhibición Servitudes del artista danés Jesper Just. Se trata de una intervención arquitectónica que incluye una instalación audiovisual de gran formato, en la que a través de la película One World Trade Center se explora la historia de una joven madre y su hijo discapacitado.

Servitudes curada por Katell Jaffrès, incluye un libro monográfico realizado por el artista. Jesper Just realiza cortos muy expresivos, melodramas y series de películas que consiguen sorprender al espectador con momentos de gran altura estética y fuerza dramática.

Jesper Just es internacionalmente reconocido por sus obras, las cuales exploran el territorio ambiguo del género, el deseo, las relaciones y la identidad. Sus primeras películas exploraron la masculinidad dentro de la cultura popular, desafiando las expectativas de los espectadores. Su trabajo ha figurado en exposiciones individuales en el Museo de Arte de Miami, el Stedelijk Museum, el Museo de Brooklyn, el Museo de Arte Contemporáneo de Herning, Dinamarca entre otros.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 13 de septiembre de 2015.

Foto: Palais de Tokyo.