Arte

Italia en la Expo Milán 2015


Por GASTV

 

 

Antes de que inicie la Expo Milán 2015, Italia dio a conocer su propuesta: el Palazzo Italia, un pabellón con una fachada de limpieza de aire diseñado por el estudio Nemesi & Partners. Como una de las pocas estructuras de la expo que se mantendrá en el sitio después de que la feria haya finalizado, el Palazzo Italia comprenderá un edificio de seis plantas que tendrá «la imagen de un bosque petrificado», según el estudio de arquitectos.

El interior del pabellón se centrará en una plaza abierta, que constituirá el inicio de la exposición. Estará rodeado por cuatro bloques para diversas actividades: la creación de exposiciones y espacios para eventos en el bloque oeste y sur; y las oficinas y salas de reuniones en el bloque norte y este.

Palazzo Italia está diseñado de una manera sustentable, ya que con la luz directa del sol, el principio activo contenido en el material, captura ciertos contaminantes presentes en el aire y los convierte en sales inertes, lo que ayuda a purificar la atmósfera del smog.

El equipo también va a crear una serie de estructuras temporales conocidas como los edificios Cardo donde se instalarán exposiciones adicionales, restaurantes y se realizarán eventos. Nemesi & Partners colaborarán con diversas empresas de ingeniería para entregar el edificio a tiempo para la exposición, que se llevará a cabo entre mayo y octubre de 2015.