Por GASTV | Enero, 2020
ESPAC presenta Inter/medio, un escenario para las experiencias que suceden entre el cine y las artes visuales. Concebido simultáneamente como una exposición, un libro y un programa de aprendizaje, cada dimensión del proyecto incorpora estrategias del cine experimental para revisitar los bordes trazados por el devenir histórico de los medios artísticos.
El libro que acompaña el proyecto articula múltiples acercamientos a la exposición, a la vez que exhibe obras y colaboraciones en paralelo para sugerir relaciones múltiples entre el cine y lo editorial.
Por su parte, Ensayos para habitar juntxs es el programa de aprendizaje que explora el potencial colectivo de la escritura, la performatividad, el sonido y las intervenciones escultóricas para crear desplazamientos entre lo cinematográfico, lo expositivo y lo escénico. Próximas actividades:
Espacio Temporal
Performance de Andrés Gómez Servín
Sonorizado por Israel Ramírez
27 de febrero de 2020 | 19:00 h.
Reflexión en torno al papel que juega el espacio en el que se desarrolla un montaje. El proyecto se desdobla en una narrativa gráfica, una serie de pinturas de pequeño formato y en un performance en el que se interviene el espacio de exhibición con sutiles gestos pictóricos.
Publicación Inter/medio
Con lecturas de Daniela Flores Arias, Francesco Pedraglio y Sandra Sánchez.
29 de febrero | 12:00 h.
Publicación que ocupa un lugar entre un libro de artista, una película, una conversación, una puesta en escena y una exposición. La propuesta editorial amplía las preguntas, procesos, reflexiones e investigaciones surgidas en el proyecto, apostando por distintas formas de escritura y lectura de los trabajos artísticos.
Con obra de Francis Alÿs, Ghada Amer, Iñaki Bonillas, Daniel Buren, Camel Collective, José Pedro Croft, Daniela Flores, Jorge de la Garza, Concepción Huerta, Elsa-Louise Manceaux, Sam Moyer, Melanie Smith y Sofía Táboas.
Hasta el 14 marzo de 2020.
Foto: ESPAC.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER