Arte

Inicia la construcción del Museo Nacional de Arte de China


Por GASTV | Septiembre, 2014

El arquitecto francés Jean Nouvel inició en Beijing el trabajo de construcción del Museo Nacional de Arte de China. El proyecto de la estructura para el NAMOC fue el ganador de un concurso realizado el año pasado, en el que el arquitecto francés venció a Frank Gehry y Zaha Hadid.

El diseño cuenta con un patrón perforado intrincado que se envuelve alrededor de la fachada del edificio. En la parte delantera de la estructura se filtra luz solar natural, proporcionando protección al medio ambiente mediante un jardín interior que ocupa un atrio de seis pisos en el lado norte del edificio. En la planta baja, la fachada y las entradas se han empotrado para crear la impresión de una gran masa levantada por encima del suelo.

En el centro, un atrio en forma de embudo ha sido perforado a través de toda la altura del edificio hasta el techo donde sobresale con una cubierta en forma de cúpula. El techo también cuenta con pasillos cubiertos para proteger a los visitantes del sol. En el interior habrá espacios para galerías y un auditorio que están dispuestos como una serie de vacíos y cúmulos irregulares.

Cuando se haya completado, el edificio será el escaparate para un nuevo distrito cultural que se construye en el Parque Olímpico de Pekín, cerca del Estadio Nido de Pájaros diseñado por Herzog & de Meuron. Estará dedicado a mostrar el arte del siglo XX y la caligrafía de China. Se espera que atraiga a 12 millones de visitantes al año, por lo que será el museo de arte más concurrido del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.