Por Itzel Alonso / @aikossss | Abril, 2015
Otro de los aspectos en los que el diseño nos ha robado el aliento en los últimos años es en la creación de muebles. Y Ana Jiménez Palomar lo hizo posible con la última colección que presentó para obtener su Maestría en Diseño de Muebles en la Central Saint Martins de Londres en el 2014.
A través de Los Enmascarados, diseñó una línea inspirada en las máscaras de la lucha libre mexicana, de carácter inesperado y personalidad surrealista, que retratan las tradiciones y comportamientos icónicos dentro de nuestra sociedad. Ana Jiménez Palomar se basó en el folclor de la cultura mexicana para darle vida al diseño de muebles.
Egresada de Diseño Industrial en el TEC de Monterrey, Ana Jiménez le dio forma a 5 personalidades a través de Los Enmascarados: el doblecara, el huezquiztle, el diablo, la borracha y el viejito. La que destaca por divertida y singular es la borracha, la enmascarada que pierde el equilibrio porque está demasiada tomada. El mueble se mece de lado a lado para mantenser de pie a través de un diseño muy original y colorido. Cada pieza recrea personajes divertidos e irónicos que hablan de la creativa e innovadora personalidad de Ana Jiménez.
Como Enchufado (2011), un gancho de ropa inspirado en la acción intuitiva de conectar un enchufe en una toma. O Gota de Jamaica (2008), una lámpara de vidrio soplado inspirado en una gota de agua Hibiscus, bebida que se prepara típicamente en México.
Al destacar a través de su personalidad creativa, Ana Jimenéz ha sido reconocida internacionalmente en las revistas y concursos de diseño industrial, como A’design award & competition, Elle DECOR España, y The international interiors show.
Los proyectos de los creativos mexicanos en el exranjero triunfan todos los días, dibujando un panorama de innovación y reconocimiento de talentos. Ana Jiménez no es la excepción. Puedes seguir sus nuevos proyectos aquí.
Foto: Coolhunter.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER