Arte

Homenagem en el MALBA


Por GASTV | Diciembre, 2014 

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires presenta la exhibición Homenagem, de las artistas argentinas Nushi Muntaabski y Cristina Schiavi. Se trata de un espacio dinámico y arquitectónico inspirado en el proyecto del paisajista Roberto Burle Marx para la Plaza República del Perú.

En un área de 160m,  compuesta por dos circunferencias elevadas de aproximadamente 30 y 45 cm, recubiertas de mosaico veneciano en colores azul, cobre y verde, los visitantes del museo pueden sentarse y ocupar el espacio; es un lugar de encuentro, descanso y recreación.

Nushi Muntaabski vivió durante su infancia frente a la Plaza República del Perú, y a esto responde Homenagem. La artista retoma la naturaleza del proyecto del brasileño Burle Marx. Un diseño apropiado por los juegos y risas de los niños de la zona. Las artistas retoman la estética formal y los paisajes del artista brasileño, espirales y círculos, así como líneas propias de los espacios urbanos de la ciudad.

Homenagem forma parte del MALBA, un espacio de libre gestión,  donde los visitantes pueden encontrar los resquicios del arte y diseño latinoamericano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.