Arte

Gus Van Sant y el remake de Deth Note


Por GASTV

Han pasado más de tres años desde que el director Shane Black fuera el encargado de dirigir una adaptación de la popular serie japonesa Death Note. Ahora Warner Bros. está en pláticas con Gus Van Sant para que sea el director del proyecto de la nueva versión de esta historia.

Van Sant nunca ha tenido tanto éxito en proyectos como éste, que cuentan con una base de fans grande. Quizás los proyectos más cercanos en comparación serían su remake de Psycho (1998) o su película sobre Kurt Cobain, Last Days (2005). En este proyecto debe contar la historia de Light Yagami, un estudiante que encuentra la Death Note, un cuaderno perdido por el dios de la muerte Shinigami. Cualquier ser humano cuyo nombre está escrito en el cuaderno muere, sin embargo Light utiliza el poder de la Death Note para librar al mundo del mal.

El guión es de Shane Black, quien coescribió la película con Anthony Bagarozzi y Charles Mondry. Su estilo de escritura parece perfecto para traer esta adaptación de Death Note a las audiencias en los Estados Unidos, pero que tal vez no sea atractiva para el público japonés después de haber visto la serie, dos películas live action, y un spin-off hecho en Japón.