Otras disciplinas

Gran Salón México 2015


Por GASTV | Octubre, 2015

A la par del diseño industrial y el diseño gráfico, la ilustración es un arte expresivo que ha ido creciendo dentro de la cultura visual contemporánea. Bajo este contexto nació en el 2014 Gran Salón México, Feria de ilustración contemporánea, cuyo objetivo es profundizar en el estudio y la difusión de esta disciplina dentro del país.

Para la segunda edición, Vértigo Galería —espacio invitado— mostrará  las tendencias artísticas de la cultura popular contemporánea. Por otro lado, María Luque, ilustradora argentina, formará parte de las propuestas internacionales para participar con exposiciones, talleres, charlas y revisión de portafolios.

Alejandro Magallanes, Dr. Alderete y Mauricio Limón, conforman la lista de los cuarenta artistas que harán de Gran Salón México un networking entre ilustradores y profesionales de la industria creativa. Una oportunidad para posicionar a México como un referente de la ilustración profesional en diferentes ciudades del mundo. GS-M tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre de 2015, consulta la programación de actividades aquí.

Foto: Alejandro Magallanes.