Otras disciplinas

Goyo estudio, regresar al pasado


Por Itzel Alonso / @aikossss | Abril, 2015

Goyo estudio es un colectivo de diseño conformado por talento joven egresado de CENTRO: Alexandra Bravo, Mariana Armella, Cecilia Ezquerro, Carlos Pellicer y Alan Sáenz; creativos independientes quienes ven en el diseño un proceso complejo de continua actualización, movimiento y aprendizaje.

Ubicado en la ciudad de México, Goyo estudio nace de la necesidad de crear sin limitantes ni lineamientos. El colectivo apuesta por crear mobiliario y productos a partir de observar la vida cotidiana; cualquier elemento, por insignificante o absurdo que parezca, puede derivar en una idea nueva.

El estudio presentó su primera colección en el Abierto Mexicano de Diseño. La muestra está inspirada en el home office, trabajar en casa. Con estructuras de madera sólida que delinean cada pieza de mobiliario y placas de vidrio, los seis muebles que conforman la colección se integran bajo una estética sencilla y esencial. La colección incluye una lámpara, un escritorio, una jardinera, un mueble con cajones que se ensambla sobre el escritorio y un juego de cerámicas.

Bajo la misma línea de funcionalidad, la Colección 02 está inspirada en el acto de vivir en la actualidad, las nuevas estructuras de vivienda y la evolución de espacios amplios por áreas más reducidas donde se unifican habitaciones en espacios multifuncionales.

Los muebles se adaptan a las necesidades del espacio, ofreciendo la misma pieza en diferentes configuraciones y escalas que resuelvan un uso más específico. Es un colección fiel a la naturaleza de los materiales que la componen. Los objetos de la colección incluyen sillas, un desayunador, una lámpara, mesas auxiliares y un trinchador.

Goyo estudio es un regreso al diseño por el simple gusto de hacerlo,  en donde la única necesidad es la que cada uno de sus integrantes quiere mostrar a través de objetos o mobiliario. Sin pretensiones, exigencias y límites de presupuesto. Ha participado en Zona Maco y Expo Habitat 2014.

Puedes revisar sus proyectos en Facebook o aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Goyo Estudio.